Minina de Cheshire

"-¿Podría decirme, por favor, por dónde puedo irme de aquí? -Todo depende del sitio adonde quieras ir -contestó el Gato -El sitio me importa poco... -dijo Alicia . -En ese caso, poco importa el camino que tomes... -contestó el Gato.

Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

miércoles, febrero 16, 2005

"First we thought the PC was a calculator...

... Then we found out how to turn numbers into letters with ASCII — and we thought it was a typewriter. Then we discovered graphics, and we thought it was a television. With the World Wide Web, we've realized it's a brochure." Douglas Adams

Creo firmemente que internet puede ser mucho más que un folleto propagandístico. Creo también que sólo depende de nosotros. Es tan cómodo esperar a que surja una a iniciativa institucional... si bien sabemos que los proyectos que están triunfando en la red son aquellos en los que cada persona participa abiertamente a título personal. Vivimos el boom del software colaborativo y del software social, no cabe duda. Y sin embargo no damos el salto porque esperamos que todo venga hecho de fuera, o porque como no es institucional no podemos estar seguros de que sea seguro. Excusas, excusas, excusas, Polonio.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:33 p. m.  
Blogger Adrián Buzzetti said...

Fátima, deambulando entre los bloggers que gustan del rol me encntré con tu grito de "¡a la carga!".

También me dedico a la pedagogía, pero en el finis terrae, acá en Chile ¿Te suena? ;)

Comparto varias de tus apreciacios, principalmente porque soy un usuario bastante asiduo de la red y, como tu, no estoy de acuerdo con la visión pesimista de internet.

Me llamó la atención tu "manos a la obra" y posiblemente podamos construir algo juntando las experiencias y los deseos de ambos.

Dale una vuelta a mi blog, deja un mensaje si te interesas, o por lo menos para intercambiar un par de ideas, mira que también me parece que hay que combatir a los orcos que queiren convertir internet en un panfleto.

a.

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home