Minina de Cheshire

"-¿Podría decirme, por favor, por dónde puedo irme de aquí? -Todo depende del sitio adonde quieras ir -contestó el Gato -El sitio me importa poco... -dijo Alicia . -En ese caso, poco importa el camino que tomes... -contestó el Gato.

Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

viernes, diciembre 17, 2004

Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas. Pablo Picasso

Hace un momento acabo de enviar una nueva aportación al foro. No era mi intención ir por esos derroteros pero he acabado por hablar de los sentimientos. Creo que lo que sentimos es tanto o más importante que lo que sabemos, que lo que pensamos. Los sentimientos son algo tan intangible que a veces tendemos a ningunearlos. ¿O tal vez los ninguneamos porque tememos darles la importancia real que tienen? ¿Por qué nos asusta saber como nos sentimos acerca de los ordenadores? ¿acerca de las TIC's? ¿son las TIC's una huida hacia delante?¿Qué pasa en las aulas que preferimos buscar respuesta que hacer preguntas?

Como veis no tengo respuestas, pero si muchas preguntas. No aspiro a encontrar la respuesta a todas ellas en el transcurso de estos seminarios, ni siquiera en el transcurso del doctorado, ni el el transcurso de la vida entera. Aspiro a encontrar alguna respuesta y muchas preguntas más. Como buena gallega soy de esa escuela que da, por respuesta a una pregunta, otra pregunta más.

Sería interesante hacer una cadena de preguntas ¿podrían las preguntas darnos respuestas? ¿qué respuestas encontraríamos respondiendo con preguntas?