Minina de Cheshire

"-¿Podría decirme, por favor, por dónde puedo irme de aquí? -Todo depende del sitio adonde quieras ir -contestó el Gato -El sitio me importa poco... -dijo Alicia . -En ese caso, poco importa el camino que tomes... -contestó el Gato.

Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

viernes, septiembre 29, 2006

Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. SHAKESPEARE, William

A menudo tratamos de arreglar lo no necesita ser arreglado. Nos empeñamos en mejorar lo que no requiere mejoría. Buscamos modos complicados, modernos, tecnológicos... buscamos demostrar lo mucho que sabemos, lo avanzados que estamos. Lo sencillo nos parece antiguo, ineficaz, aburrido, insignificante.

Mi hija lo sabe. Sabe disfrutar de los placeres sencillos de la vida. No necesita complicados proyectores, supermegaentretenedores de bebés, chismes llenos de tecnología pero sin alma. Escucha la canción de cuna que suena en el corazoncito del pollo al tirar del huevo, deja que la vibración de su primitiva caja de música la meza, y se duerme como un ángel.
¿En qué momento de nuestro crecimiento olvidamos como disfrutar de lo sencillo? ¿Cuándo perdimos la capacidad de ser transportados a otro mundo por poco más que una imperceptible vibración, de un ligero estremecimiento?
Hubo un momento en el que quería crecer y ser toda una mujer. Hace ya tiempo que disfruto siendo una niña y es cuando más feliz soy. Porque procurando lo mejor estropamos a menudo lo que está bien. Y está bien tener alma de niño.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Lo de disfrutar siendo una niña lo dices por la camiseta con las ovejas conspirando o por el patito de goma?
Y los cachivaches chungos no es que le gusten a los niños, le gustan a sus padres, pero no son capaces de reconocerlo. Las proyecciones chungas en el techo, a un niño tienen que darle yuyu. Claramente...

11:18 a. m.  
Blogger Pablo.- said...

"Recién nacido basta con conocer las cosas para amarlas. Amar es suave."

Nuestra tendencia a complicarnos nos viene de tanto enredarse los pies en este caminar por el fluído que llaman vivir. De tanto vivir, tanto tiempo que se enreda, tantas míseras inútiles palabras, y se nos olvida lo que nos gustaban las cosas sencillas.

7:27 p. m.  
Blogger Minina de Cheshire said...

Se nos olvida lo que nos gustaban las cosas sencillas, entre otras razones, porque se nos olvida que las cosas puedan ser sencillas y artificialmente complicamos lo que es tan fácil de disfrutar.

1:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home